jueves, 12 de septiembre de 2013

IDEAS PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Si necesitáis ideas para reformar un baño pequeño, para empezar lo ideal es que sean espacios modernos y 
sencillos. 
Cuando el cuarto de baño es excesivamente pequeño y necesitamos ganar espacio útil deberíamos plantearnos suprimir elementos como el bidé (en el  caso de existir claro) es una pieza fácil de suprimir no indispensable y que ocupa un espacio importante, sobretodo cuando nuestro baño es pequeño.
 En un baño pequeño se hace  mas recomendable el uso del plato de ducha, en lugar de la bañera, esta ultima delimita mas el espacio de nuestro cuarto de baño reduciendo el movimiento en su interior.

 
 Nos interesa reducir la altura del plato de ducha a ser posible al mismo nivel del suelo mediante platos prefabricados u obra  ,esto estará condicionado por la altura de nuestro actual tubo de desagüe el cual deberá permitirnos proporcionar la suficiente pendiente a la base del plato de ducha  para no tener problemas de encharcamiento de agua. A nivel de presupuesto es practicamente igual un plato de ducha realizado "in situ", osea de obra o platos de ducha que podemos encontrar en el mercado que solo hay que colocarlos, pueden ser de resina. cerámicos, acrílicos, con una gran variedad de colores y texturas.
La elección de la mampara de baño,  se recomienda que sea de  cristal translúcido , gracias al uso de cristal nuestro campo de visión aumentara dándonos una sensación de mayor amplitud en nuestro pequeño baño.
Mamparas con dibujitos.....no!!! 
Los espejos nos ayudan a ampliar el espacio.

 10 ideas for a small bathroom – TimeForDeco #bathroom
A la hora de elegir los colores es recomendable optar por tonalidades claras y no hacer grandes contrastes de color.Yo prefiero los baños con el alicatado solo en la zona de la ducha, el resto de las paredes me gustan con pintura, sobre todo porque nos da la posibilidad de darle una aire distinto al baño con solo cambiar el color de la pintura. Otra opción para las reformas es el microcemento,me encanta los baños con este material.

Marble trim for shower. Have to speak to Franco on the cost. Not sure how expensive it would be. It's a simple was to make a room look luxurious. You could do the whole room in plain cheap subway tile and toss in a little marble around the shower.   
La iluminación es un factor muy importante en la reforma de un cuarto de baño de ella depende  el 50% del éxito en la reforma de tu baño también influye directamente en nuestras emociones y estado. Una luz pobre o mal distribuida estropeará la reforma,por el contrario  una correcta iluminación realzará todos los elementos de nuestro nuevo baño.

 Small Master Bathroom Ideas | Bathroom Designs Ideas
 Small bathroom ideasmall bathroom solution Storage & Organization: 43 Practical Bathroom Organization Ideas - These are for Small Bathrooms too! Worth Pinning with 43 IDEAS! From Shelterness

Debéis aprovechar al máximo el espacio, sobre todo si el resto de vuestra casa tampoco tiene muchos metros. 
 Imagenes: pinterest
Si vais a pedir un presupuesto para vuestro baño, os dejo unos consejos:
  • El presupuesto de nuestra reforma debe de presentar todos los trabajos a realizar de una forma clara,si no es así preguntaremos por cada concepto que no entendamos anotando a nuestra manera que es cada cosa.
  • El presupuesto también a de reflejar la cantidad de unidades o metros dependiendo del concepto que nos ofertan,si por ejemplo queremos cambiar las puertas de nuestra casa en el presupuesto nos especificaran  la cantidad de puertas a cambiar.
  • Uno de los puntos  importantes en nuestro presupuesto,y que suele descuidarse  es el de  especificar por escrito la calidad de los materiales y elementos ofertados, detallando marcas y modelos de los productos incluidos,para poder realizar una comparativa real y por igual.
Si vais a comparar varios presupuestos aseguraros que estáis hablando de las mismas calidades, cuando hay presupuestos excesivamente baratos, tened cuidado, seguro que es por algo.....

Si necesitáis un presupuesto para cambiar la imagen de vuestro baño, podéis contactar conmigo, estaré encantada de ayudaros a poner vuestra casa más bonita!!

Saludos

Mónica Castillo.
  

2 comentarios:

  1. La iluminación y los colores claros para un baño pequeño son una elección muy importante. Nosotros tenemos todo blanco, le damos algún toque de color con las toallas y accesorios. También tenemos una mampara de baño totalmente transparente, que da también más luminosidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas estupendas! Tenemos un baño pequeño pero queremos cambiar la bañera por un plato de ducha y así ganar espacio. Los muebles de baño también son importantes para tener un buen almacenaje y evitar sensación de desorden en el baño. ciao!

    ResponderEliminar