lunes, 2 de diciembre de 2013

TENDENCIAS PARA DECORAR TU CASA ESTA NAVIDAD. EL ARBOL

Pues ya esta aquí la Navidad, a algunos les encanta y otros la odian, pero a nadie deja indiferente.
A mi personalmente siempre me ha encantado, a medida que me voy haciendo mayor ciertas cosas ya no me gustan tanto......
Con respecto a la decoración que es lo que a mi me ocupa, os voy a dar algunos consejos para vestir vuestra casa de navidad.
Mi árbol ya está puesto, siempre lo ponemos en el puente de la Inmaculada pero este año me he adelantado para ayudaros un poquito.
Lo más tradicional para nosotros es el Belén, a mi personalmente me parece muy divertido montar un Belén con los niños de figuritas de plástico, con el rió de papel "Albal" y las montañas de musgo. Esos es divertido y tiene mucho encanto, pero a nivel decorativo a mi me gustaría tener un nacimiento con figuras de barro. A ver si el año que viene....

Vamos al grano; que necesitáis para decorar vuestra casa en Navidad:
1. El Árbol
Necesitáis un árbol mono, abetos artificiales baratos y con buen aspecto no es difícil de encontrar, los de Ikea, están bastante bien. Y por supuesto el árbol verde, no me gustan nada los arboles blancos!   
El árbol se colocará en una zona del salón donde sea protagonista, si el árbol no es demasiado grande es mejor ponerlo en alto.
Hay opciones alternativas al abeto tradicional natural o artificial; abetos de cartón, de washi tape, hecho con troncos o palos de madera o la imagen del abeto impresa sobre tela o cartón, un abeto realizado con fotografías...





Deco-Navidad: La tela del árbol de Navidad de IKea



2. Adornos para el Árbol
Para que un árbol quede bonito son fundamentales las luces, a mi personalmente me gustan más las blancas.
No obstante las luces irán en consonancia con los adornos que elijamos.
Los colores tradicionales son el rojo y el dorado. Con esos colores nunca nos equivocaremos.
Hay arboles decorados con muchos colores, combinando dos colores o monocromáticos.
Lo más importante es que el árbol debe tener equilibrio, no sobrecargarlo ni dejarlo demasiado desnudo.
Las cintas o guirnaldas ayudan a rellenar los posibles espacios vacíos.
La decoración del árbol debe encajar con los colores y el estilo de vuestra casa.
ideas para decorar el arbol de navidad wild style magazine

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Ideas para decorar el árbol de Navidad
 Podemos encontrar en el mercado infinidad de adornos para el árbol en todos los colores.
También podemos decorar el árbol con elementos reciclados o de la naturaleza; unas piñas pintadas o unas hojas con spray dorado.
Podéis hacer adornos con fieltro, de ganchillo, de papel, de punto...  







Yo este año no tengo mucho tiempo para hacer mis propios adornos y  he comprado unos nuevos(que ya tocaba), me he decidido por  la combinación dorado/blanco.
Me resulta muy elegante, es una combinación que esta muy de moda en la decoración en general. El dorado le aporta calidez al blanco y el resultado es muy bonito.
Os enseño los adornos que he encontrado más monos.

   
Estas bolas son de Zara Home y me parecen muy elegantes.
Yo he comprado en "A loja do gato preto" una caja de bolas surtidas todas doradas, combinando distintas terminaciones(mate, brillo, purpurina), más unas de cristal decoradas en blanco y en Ikea unas guirnaldas de bolitas doradas y unas bolas blancas con unos dibujos dorados, la estrella también es de Ikea. Del año pasado he utilizado unos corazones blancos de tela acolchaditos.
Yo tenía una lamparita de cerámica blanca con la representación de un nacimiento muy minimalista, este año la he puesto a los pies del árbol.


                                                                       Mi Cayetana posando.



Para tapar el píe del árbol hemos puesto un mantel blanco y una tela de saco,  que combina con los colores de los adornos.
Gracias David por ayudarme a montar mi árbol!!! 
Continuará......

Saludos.

Mónica Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario