viernes, 8 de febrero de 2013

IDEAS PARA DECORAR EL COMEDOR

El comedor suele compartir espacio con el salón en la mayoría de las casas. Tenemos que intentar conseguir un espacio agradable y cómodo.

Si tenemos la suerte de contar con un salón muy grande no es necesario que el comedor y la sala de estar sean del mismo estilo, si por contrario no contamos con mucho espacio lo mejor es que ambos espacios vayan en consonancia.
Si hablamos de donde colocarlo, lo ideal y lo lógico es que el comedor ocupe el espacio más cercano a la cocina.
http://www.decoratrix.com/wp-content/uploads/2012/01/comedor_blanco.jpg

A la hora de amueblar el comedor hay que tener en cuenta que cada persona necesita un espacio de 60cm para sentarse comodamente a comer.  En comedores pequeños es conveniente elegir muebles de líneas rectas y formas sencillas. Las mesas extensibles son una buena opción, pues permiten ampliar la capacidad del comedor siempre que sea necesario.


 
                                                                 Imagen: decoratrix
Una vez que sepamos con que espacio contamos , tenemos que decidir cual es el estilo que va con vosotros, os voy a enseñar una selección de imagenes de comedores que me encantan...

Los comedores blancos son muy bonitos y nos dan la opción de complementarlo con color en la zona de estar. La opción de poner sillas distintas o mezclar sillas con un banco es muy original y le dara un punto distinto a vuestra casa.





Los comedores formados por mesas de madera con sillas de distinto material o color tambien me parece una idea genial.


                                            Me encantan los comedores de estilo retro


Los comedores rústicos tienen un punto de calidez especial....

Para diferenciar la zona de comedor de la de estar podemos utilizar el papel pitado o poner otro color en las aredes de esta zona.
Aunque los comedores de linea moderna tambien son muy monos,  yo los encuentro un poco frios.
En este caso el comedor esta formado por mesa de cristal y sillas de diseño moderno pero los elementos decorativos le restan frialdad al conjunto.

Una buena iluminación también es importante. Es ideal una lámpara de techo centrada sobre la mesa que se pueda subir y bajar, o unos focos empotrados en el techo, inclinados para iluminar la mesa. Podemos combinar la luzgeneral con un aplique o lámpara de pie para crear un ambiente más agradable y acogedor.

 Hay comedores muy originales, eclépticos, combinan estilos, sillones con sillas, como en estos dos casos.


En apartamentos pequeños una buena idea es poner una mesa alta con taburetes y utilizarla como comedor y como mesa de trabajo.

 Fotografías: Decor8. 
Pinterest 



Aquí tenéis muchos tipos de comedor por si necesitáis inspiración.
Que paséis un estupendo VIERNES!!!


Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario