martes, 29 de enero de 2013

CONSEJOS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA

No es necesario una gran inversión para conseguir que nuestra casa sea más acogedora. Solamente hay que seguir unas pautas:
1º El color de las paredes: Pintar las paredes de colores cálidos,nos darán una sensación de calidez nada más entrar a casa. Es una de las formas más eficaces y baratas de obtener instantáneamente un ambiente cálido. 

 
2º La distribución del mobiliario: dejar espacios demasiado abiertos o vacios da sensación de frialdad. Se trata de crear ambientes, zona de estar, de comedor....Si el espacio es grande y no tenemos muchos muebles es mejor concentrarlos que desperdigarlos, así conseguiremos un rincon o zona agradable aunque dejemos otra vacia..ya se llenará. Pero no intentéis rellenar sin sentido!
 
3º Los textiles: En decoración es el equivalente a los complementos en la moda, es lo que aporta personalidad. Si tenemos unas ventanas bonitas como en la imagen anterior no es necesario taparlas con cortinas, pero un sofa sin cojines o una cama sin almohadones y cojines estan vacios. Las mantitas tambien nos dará sensación de calidez, pero es un elemento para los meses de frio, claro.
Las alfombras son tambien muy importantes, me he encontrado clientes que son reacios a ponerlas por el polvo, la suciedad. ¿Para que estan las aspiradoras?  yo os aconsejos las de pelo corto o de fibras naturales, porque se pueden mantener todo el año, que haga calor no significa que las alfombras se tengan que quitar. 

4º La iluminación: Es super importante que una casa este bien iluminada, lo ideal es que tenga ua iluminacion natural, pero eso no siempre es posible. Así que tenemos que tener una buena iluminación general que es la que nos aportan las luces de techo y por otra parte necesitamos para dar calidez al ambiente una iluminación puntual con lámparas de sobremesa o de pie. 
 
5º Las plantas: Las plantas y flores, naturales, por favor. También hara que nuestra casa tenga más vida, que este más vestida.
6º La madera: La madera aporta calor, los muebles blancos sintéticos, de plástico son modenos, por supuesto tambien validos, pero yo aconsejo mezclarlos con madera natural, el resultado de esta mezcla es fantástico.
 7ºLos cuadros: Para que una casa sea acogedora los cuadros es un punto muy imporante, a veces estos se sustituyen por papel pintado o simplemente pintando una pared de otro color, sobre los cuadros ya hablaré mas extensamente, porque es un tema importantisimo en la decoración y en el que casi todo el mundo falla.
 8ºLas librerías:Esta claro que una casa sin libros tambien se ve vacía, por lo menos para mi, el mundo digital esta haciendo mucho daño al papel, pero el encanto que aportan los libros es innegable y si se leen mejor, no?

salones 
 Imagenes: Home desing photos, livejournal, desire to inspire 
Bueno, pues creo que os he mencionado los puntos más importantes para conseguir una casa acogedora que yo creo que es lo más importante porque las casas son para vivirlas...

Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario