martes, 10 de septiembre de 2013

RETRO O VINTAGE?

Hola a tod@s!!
Son terminos que ultimamente escuchamos mucho y a veces se confunden. Hoy os voy a explicar cual es la diferencia entre el estilo retro y el vintage.
Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época, actualmente encontramos en el mercado muebles y objetos de estilo retro a precios muy asequibles, por supuesto también los encontramos caros..


Mesa fabricada con estructura inspirada en las patas de madera de la silla Eames Plastic Chair DSW. De decoratualma



 Una pieza de estilo retro encajará facilmente con cualquier otro estilo aportándole a tu casa un toque de personalidad. 
Por ejemplo la  mesa auxiliar de la siguiente imagen pertenece al nuevo catalogo de Ikea, es super retro y muy económica por 49,99€ podéis conseguir un puntito retro interesante.

 LÖVBACKEN Mesa auxiliar IKEA El veteado característico de la chapa de álamo confiere un carácter único a cada mesa. 


Se llama LÖVBACKEN.

Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.
Maletas antiguas, baúles empleados como mesillas auxiliares, un teléfono de los 70, unas laminas antiguas enmarcadas, retratos antiguos....., hay muchos objetos que podemos encontrar en tiendas de segunda mano o en mercadillos que nos ayudarán a dar un punto vintage a nuestra decoración. 

 

 


Encontrar piezas autenticas no siempre es fácil y hay que ser muy entendido en la materia para diferenciar un mueble original de una replica y desde que los chinos se dedican a copiar muebles mas todavía!!!
Podéis comprar muebles de segunda mano que dándoles una manita de pintura quedan genial y conseguiréis esta estética que a mi personalmente me encanta.

Entonces que, sois retro o vintage?

Saludos.


Mónica Castillo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario