miércoles, 16 de enero de 2013

UN DÍA GRIS

Es lo que toca, el color del invierno es el GRIS.
El gris, es el "no color" por excelencia, tanto en moda como en decoración es el color de la elegancia, combinado bien resulta una base perfecta, ya que es un color neutro y puede ir acompañado de cualquier otro color, dependiendo del efecto que queramos conseguir.
La moda y la decoración están muy unidos casi siempre lo que es correcto en la ropa y complementos también lo es en la decoración. En este caso el gris combina genial con unos vaqueros oscuros es un look casual pero serio y se le podría añadir cualquier color en un complemento.
Los complementos grises son siempre elegantes.

 Si no se combina bien el resultado será triston. A la hora de decantaros por un gris yo os aconsejo o los grises claros o los más oscuros, en la gama intermedia nos vamos a colores más complicados porque pueden tirar a verde, a marrón, a azules y son más dificiles de coordinar.  
El gris con el blanco dan sensación de limpieza, aumenta la luminosidad, pero el resultado es frio, por lo que es conveniente añadir alguna tonalidad tierra
En este comedor con la pared gris y el zócalo blanco, la mesa y las sillas de madera natural encajan perfectamente.


Si por el contrario optamos por complementos en tonalidades frías conseguiremos el efecto opuesto, aumentaremos la frialdad de la combinación, aunque no tiene porque ser fea.


 

 El gris con tonalidades pastel nos da una imagen romántica

Con colores vivos, resultara alegre, los magentas, rosas, naranjas...son una excelente opción.
 Un sofá gris es una buena adquisición ya que cambiando los cojines tendremos un look totalmente distinto, digamos que es como si tuviéramos en el armario una chaqueta gris.

Si decidimos que queremos un dormitorio que inspire elegancia y relax,la combinación de grises es perfecta, pero como ya he comentado antes, es frió.
Si ademas añadimos el negro creamos un espacio serio....como en la ropa.


Si os gusta el look industrial es un color indispensable..
Si os decidís por el color gris para alguna de vuestras paredes os recomiendo las tonalidades que encontrareis en valentine
Vía: maisondumonde, pinterest,roche bobois.


 Y que venga pronto el azul de la primavera!

Mónica.

3 comentarios:

  1. Me encanta el gris!!! Cuando me den mi pisito voy a usar esas tonalidades. Lo que no se es cm ira cn las puertas marron y despues pa combinarlo con otros colores en armarios y demas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, de todas formas yo te recomendaría cambiar el color de la carpintería, si la poneis en blanco será más facil de combinar con cualquier color. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el gris de la pared para las mesillas y el cabecero con ese combinación de colores

    ResponderEliminar