viernes, 25 de enero de 2013

YO QUIERO UN CHESTER!

El sofá Chester es símbolo del más puro diseño tradicional inglés. Hay varias teorías en cuanto a su origen concreto. Unas dicen que fue Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield quien encargó a un prestigioso ebanista diseñar un sofá que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en sus selectos clubs con la espalda totalmente recta, evitando así movimientos poco adecuados y formas poco gentiles para tan encopetados señores.

Otros dicen, sin embargo, que es más probable que fuera otro conde posterior, quien en realidad lo inventara. En lo que todos están de acuerdo es que el término refiere, en todos los diccionarios, a un sofá de cuero creado a principios del siglo XIX reconocido mundialmente por su artesanía y belleza y caracterizado por su diseño en capitoné con los brazos y respaldo a la misma altura. Sus colores tradicionales son marrón, granate y verde oscuros.
 


 Imagenes: pinterest.
La verdad, a mi ni me gusta demasiado el estilo ingles y por supuesto no me gusta sentarme en un sofa super recta.....pero, no puedo evitarlo, sabiendo de sobra que no es el sofa más cómodo ni mucho menos, no me importa, porque es TAN BONITO!!  
En ese sentido soy completamete superficial y nada práctica.



Que paseis un viernes estupendo y si a alguien le sobra por ahi un chester yo encantada lo recibiría en mi casa....

Mónica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario