miércoles, 23 de enero de 2013

DILE ADIOS AL GOTELE!!..POR FAVOR

Para empezar, ¿que es el gotelé?
Es una técnica consistente en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que produzcan una superficie final de acabado grumoso. Esta técnica se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes.
 Por lo tanto, el gotelé nunca ha estado de moda, nos lo hicieron creer los constructores porque es mucho más fácil y más barato que dejar una pared completamente lisa.
En el 95% de las casas que visitamos nos encontramos estas "lindas" paredes.
¿Como quitar el gotele?
 

Materiales y utensilios necesarios


  Cepillo para limpiar el soporte o superficie.
  Pasta niveladora para cubrir el gotelé.
  Llana o espátula para extender la mezcla.
Lija para dejar la superficie perfecta.
  Esmalte acrílico al agua para proteger y dar color.
  Rodillo antigoteo de pelo para extender el esmalte.


Un trabajo sencillo


En primer lugar y una vez elegido el material con el que vamos a cubrirlo, tenemos que limpiar la pared. Este trabajo lo podemos realizar con un cepillo: de este modo eliminaremos cualquier tipo de suciedad que pudiera perjudicar la adherencia de la pasta niveladora.

Una vez la pared esté limpia, debemos realizar la mezcla del producto añadiendo agua. Amasaremos la pasta junto con el líquido hasta que la densidad sea la adecuada. Si esto no ocurre es porque la cantidad de agua añadida no es la correcta. Después, aplicaremos la masa utilizando una espátula o una llana. A la hora de aplicar la pasta debemos ser generosos para evitar irregularidades y dar un mínimo de dos manos.

La ventaja del producto es que tarda poco en ganar cohesión al mezclarse y en adherirse, pero, a su vez, después de dos horas aproximadamente de realizar la mezcla, ésta deja de ser apta para su utilización. Por eso, no es necesario esperar a que la mano anterior se seque para aplicar la nueva: las daremos consecutivamente.

Después de asegurarnos de que la pared ha quedado lisa y uniforme, esperamos a que se seque. Procederemos a lijar toda la superficie, esto es quizas lo más pesado, para que seguidamente podamos añadir un esmalte acrílico al agua que, además de proteger la pared, nos dé el toque de color que nosotros elijamos. 

¿PORQUE QUITAR EL GOTELÉ? 
Cuando nuestra casa tiene las paredes de gotelé estamos muy limitados a la hora de decorar las paredes, en una pared lisa podemos poner:

Papel pintado
  En esta web mrperswall los papeles se pueden personalizar y pueden hacer papel pintado con una imagen que les enviéis...Pero dentro de este mundo hay infinidad de fabricantes y precios.




Pintura decorativa 
Se utiliza para destacar una pared de la habitación o diferenciar una zona de otra dentro de un mismo espacio.La pintura decorativa se podría hacer sobre una pared con gotelé pero el resultado no sería ni parecido.
o murales.

Vinilos 
Suele ser más caro que la pintura o el papel pintado, recomiendo utilizarlo con moderación porque un detalle puede quedar simpático o muy cateto. Los vinilos de girasoles, amapolas y demás.....no!!
 Una opción es pasar una fotografía a vinilo, en este caso la foto nos ayuda a crear profundidad en el pasillo.
 Vinilo en pared del cabecero.

Quedan simpáticos, pero yo me aburriría de verlos, la verdad. 


Bueno pues eso, ya veis todas las cosas que os perdéis por tener la pared con "bultitos" si no os atrevéis a hacerlo vosotros mismos hay muchas empresas que lo hacen por muy buen precio, nosotros mismos, si necesitáis presupuesto me podéis consultar sin compromiso.

Imagenes: la bottega di amrita, pinterest, desire to inspire

Mónica.

3 comentarios:

  1. Me encanta el papel, le da un toque precioso y tiene mucha variedad y puedes combinarlos como quieras, ese es el truco. Monic me encanta las cosas que pones, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice en el recibidor y el salón comedor y es un faenon!! Pero queda muy bien y por fin pude empapelar una pared del recibidor, me gusta mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar