miércoles, 30 de octubre de 2013

DECORAR CON CUADROS ESCOCESES. "TARTAN"

El tartán  es un tipo de tejido de origen escocés.
Los colores de los tartanes representaba los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.

El tartan, conocido como cuadro escoces nos puede servir para una falda, unos pantalones, un chaquetón o el forro de un abrigo y también podemos usarlo para decorar nuestro hogar con un punto british sofisticado y atemporal, que a mi personalmente me encanta.
Dependiendo de las tonalidades de los cuadros conseguiremos dar un punto más calido, divertido, masculino...


Los cabeceros tapizados con cuadros escoceses me parecen ideales, si os decidis por uno,vuestro dormitorio quedará muy acogedor.
  Podemos conseguir un ambiente clásico o muy moderno.
 Me encantan las butacas tapizadas con cuadros
Butaca Moderna NiteEste tejido aporta categoría a cualquier elemento, ya sea un cojin, una lámpara, unos baules....
 Set 3 Baules Highlands
 Pie de cama de cuadros escoceses
  
 
Me encantan los cuadros escoceses!!!
Saludos.

Mónica Castillo.

1 comentario:

  1. Hola ,me interesa saber el primer sillón tapizado de dónde es la tela y el modelo, dónde se puede adquirir o que empresa lo comercializó gracias

    ResponderEliminar