viernes, 15 de marzo de 2013

AZULEJOS HIDRÁULICOS

Hola a tod@s!
Hoy os voy a hablar de azulejos hidráulicos, que es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX y fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 60 del siglo XX.
El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.
 

Ventajas de los azulejos hidráulicos:
- Resistencia al desgaste.
-Plasticidad.
-Variedad; permiten distintos tipos de acabado; natural mate, brillante. Distintos dibujos; clásico, vegetal, geométricos.
-Versatilidad; puede combinarse con otros materiales, como la madera, terracota, piedra,permitiendo muchas soluciones riginales.
Desventajas: su precio es mayor que un azulejo normal, para que permanezca bonito se debe encerar o acristalar cada cierto tiempo.

 
 
Los azulejos hidraulicos se colocan en paredes y como solerías, muy indicado en baños y cocinas. La combinacion con pintura en las paredes es fantástica.
 

 
Dependiendo de que materiales o mobiliariose escoja es espacio será rústico, retro, contemporaneo. Ese tipo de azulejo se adapta a cualquier estilo.
Imagenes: Mutina
Esta es la nueva colección Azulejos, diseñada por Patricia Urquiola para la firma italiana Mutina, es una visión fresca y al mismo tiempo hundida en el tiempo y en la amplia tradición del azulejo hidráulico.


 Foto: Baño con suelo hidráulico, gris y blanco 
Imagenes: pinterest
 Foto: Un baño con un aire retro, parede decorada con azulejos hidráulicos, super bonito!! 
Los espacios decorados con azulejos hidráulicos tienen un encanto especial....

Que paséis un viernes estupendisimo!!



Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario