lunes, 21 de julio de 2014

CONSEJOS SOBRE CORTINAS

Hoy os voy a hablar de un tema en el que nos podemos extender mucho, ya que existen multitud de sistemas, de estilos,de tejidos...etc.
Como ya os he comentado muchas veces renovando los complementos textiles conseguiremos cambiar la estética de nuestra casa, no obstante el tema de las cortinas no es igual que los cojines, las cortinas necesitan una inversión mayos, así que mejor pensar en que perduren en el tiempo. 
Con respecto a los tejidos, dependerá de lo que queráis conseguir, si necesitáis intimidad o que no pase mucha luz lo mejor son tejidos gruesos como el terciopelo, la chenilla, el tafetan...

Cortina de terciopelo / velvet curtain

Si buscáis que deje pasar la luz, lo mejor son los tejidos ligeros.
Y con respecto al estilo si buscáis un aire sofisticado, lo mejor es las telas pesadas tipo terciopelo, si queréis un aire fresco y juvenil los tejidos naturales son los más apropiados tipo algodón o lino. Las gasas y sedas le darán un aire más romántico a la habitación.

Cortinas lino

Para aprovechar al máximo la apertura de las ventanas, las barras y los rieles deben ser más anchos que ellas. Así podrás recoger por completo las cortinas sin tapar ni un cm de la ventana. En ventanas de tamaño estándar deben sobrepasarla entre 7 y 15 cm por cada lado.

Las cortinas pueden ser de barra o de riel, Las barras son fáciles de instalar y decorativas (las hay de muchos materiales y colores). Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, se colocan en el techo y se suelen usar para tapar tambores de persianas o cuando no hay espacio para una barra. Otra opción son los tensores de acero.
Tensor para cortina, 2007. #Diseño: Juan Kayser. Producción: Tensocable Chapa de acero estampada, hierro torneado.

También podemos decidirnos por colocar estores, sobre todo dependerá del sistema de apertura de la ventana.Las correderas admiten cualquier opción, pero en las practicables u oscilobatientes es más práctico poner cortinas para poder abrir la ventana más fácilmente. Si eliges un estor, debe tener espacio suficiente para recogerse totalmente en la parte superior de la ventana.

Con respecto al color, hay que tener en cuenta el color de los tejidos y tapicería del resto de la estancia. Lo más acertado optar por tonos neutros y tejidos lisos.
Una opción muy actual es mezclar estores con cortinas, sustituyen a la típica cortina doble de visillo y cortina o pata decorativa. A mi personalmente me gusta más la opción de estore con cortina, no obstante dependerá del estilo decorativo de la vivienda en cuestión.


Actualmente la tendencia es crear ambientes naturales, tejidos como el lino nos ayudarán a conseguir un espacio más luminoso y actual.

Un truco para ampliar visualmente una ventana es cubrirla con una cortina mayor que ella, colocandola a ras de techo y que sobresalga por ambos lados unos 30 cm.


Para las cocinas y baños, una buena solución son los estores, mejor de screen, (que son los enrollables).Su limpieza y mantenimiento es fácil y cómodo. Repelen las manchas y el polvo y, cuando llegue el momento de limpiarlos, al ser un material sintético pueden limpiarse con agua y jabón, o aplicar un quitamanchas si es necesario.

Estores Screen

Comer en la cocina: 18 office con mucho encanto · ElMueble.com · Cocinas y baños



Otra opción son los estores de lamas o venecianas, ya que son también fáciles de limpiar. Este tipo de estor también me gustan para otras estancias.
Salón con estores de lamas

Imagenes; Pinterest, El Mueble

Buenos pues os he dejado algunos consejos sobre cortinas, como siempre ya sabéis que podéis contar con nuestra ayuda, para buscar los tejidos más adecuados, el diseño y la confección.
Un saludo y a seguir disfrutando del verano!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario