jueves, 6 de marzo de 2014

De vuelta....

Hola a tod@s!!
Como veréis he cambiado el nombre a mi blog, bueno he puesto mi nombre sin más, se abre una nueva etapa en mi vida profesional y por eso he tenido que abandonar  el blog durante unos meses....espero que alguien me haya echado de menos un poquito.
Vuelvo con muchas ganas de enseñaros cosas bonitas, cosas que me inspiran y cosas que hago....

Por ahora no puedo contaros lo que estoy haciendo, tan solo que estoy super feliz porque se me ha dado la oportunidad de desarrollarme como profesional fuera de España, así que si la cosa va bien(espero que si) tendré que ir y volver cada cierto tiempo.

Con mi nuevo nombre, bueno no, con el mio, me presento como una profesional que ante todo le preocupa su cliente, me encanta ayudar a la gente a crear su hogar independientemente del presupuesto que tenga, si necesitáis ayuda, contad conmigo.
Cuando tengo que realizar un proyecto me gusta combinar las nuevas tecnologías con la tradición, la mayoría de los profesionales de la decoración apuestan por presentar sus proyectos utilizando programas de diseño en 3D, a mi me parecen una pasada pero yo soy de la vieja escuela y me quedo con la acuarela. 
Os voy a enseñar un ejemplo de proyecto realizado por mi, se trata de la decoración de una casa completa, yo os voy a enseñar una de las propuestas para el salón.
En primer lugar el mobiliario lo presento con un  moodboard, creo que ya os he comentado en que consiste, por si acaso os cuento que se trata de la representación de un conjunto de elementos que inspiran un diseño.
Nos ayuda a transmitir visualmente la sensación de lo que vamos a crear.
Por ej;



En este caso la presentación no lleva texto ya que la presente yo personalmente y pueda explicar cada uno de los elementos, se trata como veis den salón con dos zonas de estar, predomina el blanco en el mobiliario y en las paredes, la madera del mueble de TV (que tiene un punto escultórico importante, ademas de ser funcional ya que los módulos tienen puertas) y los sillones nos ayuda a aportar calidez, el azul petroleo de este fantástico sofá de terciopelo junto con los pies cerámicos de las lamparas de sobremesa que nos ayudan a dividir las dos zonas, destaca sobre las tonalidades claras del resto de la estancia. 
Papel pintado en la pared del sofá en color champan, el papel es una maravilla, si queréis verlo aquí lo tenéis Boracay .
Las mesas de centro y auxiliares de cristal para no sobrecargar visualmente el espacio.
Es un salón ecléctico que para mi tiene mucha personalidad.
  

Aquí podéis ver la acuarela realizada por mi, vemos representados con detalle el mobiliario presentado anteriormente.
Os gusta?
Buenos pues aquí os dejo un trocito de mi trabajo, que son muchas horas, muchas renuncias... pero feliz de poder  realizar lo que me apasiona.
" No hay mejor presentación que el trazo de un lápiz"
Esa frase se me ocurrió hace unos días y creo que resume muchas cosas....


Prometo no dejaros tanto tiempo sin noticias.
Besos.

Mónica Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario