martes, 10 de diciembre de 2013

DECORAR CON EL COLOR DEL AÑO 2014

Pantone, una compañía de X-Rite y la autoridad global del color, ha anunciado Pantone Orquídea Radiante 18-3224 como el Color del Año 2014, un fascinante, mágico, y enigmático púrpura.
La directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman afirmaba. "Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual."
"El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto", concluye Eiseman.
Integrar este color en decoración no es complicado, ya sea con pequeños toques de esta tonalidad o haciéndola absoluta protagonista de un espacio.
Esta claro que es un tono muy femenino y dependiendo de como lo combinemos conseguiremos efectos muy distintos.
Combina tanto con los colores verde oliva como los verde caza, y ofrece una mezcla magnífica cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con amarillos.
color-pantone-2014-salon
De igual forma, este color vibrante es un acierto para darle vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.
 .
En la moda y la cosmética también nos lo vamos a encontrar
orquidea-radiante-en-moda-y-cosmetica
Yo personalmente utilizaría este color en pequeñas dosis y combinándolo con tonalidades neutras.




Ejemplo de dormitorio con toques de Orquídea Radiante
Aquí tenéis los enlaces de los artículos
 de este dormitorio

Yo os tengo que confesar que no soy mucho de estos tonos, pero la moda es la moda....

Un saludo.
Mónica Castillo






No hay comentarios:

Publicar un comentario