viernes, 9 de agosto de 2013

DETALLES PARA HACER TU CASA ESPECIAL

Hola a tod@s!! Espero que estéis pasando en estupendo verano.
Hoy os quiero explicar para mi lo que necesita una casa para ser especial. Para empezar os diré que me horrorizan las casas "escaparate", (creo que eso ya lo he dicho antes), las casas que no tienen identidad. 
Para que una casa tenga personalidad no hace falta un gran inversión, lo importante es cuando necesitéis amueblar y decorar un espacio, ya que tenéis que hacer una inversión económica, que esta os merezca la pena y que sea un espacio que perdure en el tiempo.
Con eso os estoy diciendo que amueblar una casa es como un fondo de armario, los muebles más caros deben ser lo más atemporales posibles y no debéis arriesgaros con colores fuertes que os limiten y os condicionen demasiado. Si haceis esto, podréis darle un aire nuevo a vuestra decoración con tan solo cambiar los textiles y el color de las paredes.
Os voy a enseñar imagenes de una casa decorada con muchisimo estilo sigiendo la premisa que os he comentado.
Hay muebles que siempre estarán de moda, como estas sillas, son las sillas Marais de Tolix, existen replicas estupendas de esta silla, esta realizada en acero y encajan a la perfección con una mesa de madera. Se pueden encontar desde los 100/ud aprox. Y es una silla que encajará en cualquier espacio.

 

 
La pareja de lámparas sobre la mesa, junto con la alfombra cierra el comedor de una forma espectacular. Lámparas de ese estilo industrial las podréis adquirir en muchas tiendas, desde Ikea a tiendas de alta decoración. Una alfombra colorista de pelo corto (siempre para la zona de comedor), que tambien es facil de encontrar.Por ejemplo en rugvista, encontraréis alfombras muy monas y a muy buen precio, en west elm encontraréis alfombras espectaculares, ya, un poco más caras.
 
Otra perspectiva del comedor, en la pared se ha realizado un rectangulo de gran tamaño pintado con pintura de pizarra. Eso esarriesgado, no todo el mundo lo pondría en su casa. A mi me parece genial!!
 
El recibidor se ha resuelto con una consola de cuatro patas metálicas pintadas de amarillo,que ese es el toque que aporta personalidad  a este espacio.
Me encantan los cuadros sin marco de gran tamaño y mucho color sobre la pared blanca. La escalera enmoquetada, que es una buena solución, es acogedor y tapa posibles imperfecciones de la misma.

 
La zona de estar esta equiapada con sofas claros, el color en los cojines y en la otomana de capitone de terciopelo verde que es super bonita y se ha colocado como mesa de centro.
Alfombras vegetales tanto en la zona de estar como en el porche.
El porche con unos sillones muy originales y una mesa de centro, tipo baul de estilo oriental.
 En la terraza de la parte posterior de la vivienda se ha colocado un banco de madera que con la mesa metálica y las sillas tolix hacen una combinación perfecta. Detalles como esos son los que hacen un espacio especial.
 

El dormitorio principal no puede ser más mono!!! Paredes grises que contrastan a la perfección con un cabecero tapizado en una tonalidad neutra como el resto de textiles. El calor se lo aporta la madera.
  
Las flores naturales siempre quedan bonitas en cualquier sitio. Una silla o sillón en un rincón de la habitación además de ser práctico es la oportunidad para introducir un mueble original. Y el espejo que no falte, este es precioso!!!
Me encantan los dormitorios enmoquetados, lo se, quizas no es práctico, pero es tan acogedor!!


Bueno, espero que os hayan gustado las imagenes y que sigáis disfrutando del verano!!!



Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario