COBRE; Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre es, entre todos los materiales de base metálica, el que hoy lidera las tendencias en diseño y decoración de interiores. Arrasa en accesorios, lámparas, muebles, azulejos, bañeras, fregaderos, campanas y encimeras de cocina, revestimientos de paredes y suelos y todo tipo de objetos.
El cobre es un material muy equilibrado, tiene un componente yin y un componente yang que lo hace perfecto tanto en ambientes masculinos como femeninos. El uso creativo del cobre marca tendencia, bien en acentos sutiles que buscan un foco brillante, o bien en aplicaciones un poco más atrevidas y de aire bohemio. La mayoría de las veces el objeto de cobre presenta brillo en mayor o menor medida, pero su presencia es sutil; se puede decir que consigue llamar la atención pero con elegancia, incluso cuando se utiliza en superficies grandes.
Imagenes; My Paradissi
El cobre puede ser de tono claro, elegante y brillante, más acorde con la decoración moderna, nórdica o escandinava, como en las primeras imágenes, o de tono más oscuro, envejecido y mate, con irregularidades, siguiendo una estética más tradicional, muy apropiada para una decoración rústica o campestre.
Imagenes; Pinterest
La lámpara Copper Shade de Tom Dixon es una de las piezas de diseño realizada en cobre más conocidas.Y para mi una de mis lámparas de techo favoritas.La original tiene un precio muy elevado, 568,70€en Domestico Shop, también podéis encontrar replicas a precios más asequibles, desde 79€, ahora si vais a adquirir una lámpara Cooper fijaos en el diametro, la original tiene 45 cm, si tiene menos diámetro puede resultar un tanto ridícula. Aquí podéis encontrarla más barata.
Para el cobre es un color ideal para complementar con blanco y con negro. No hay que hacer una gran inversión con complementos conseguiremos darle un toque de estilo a un rincón
Cojín H&M 12,99. Por cierto, no puede ser más ideal!!
Otra opción es comprar un spray de color bronce y transformar cualquier pieza o mueble, como hicimos nosotros con el zapatero, pero en esa ocasión decidimos pintarlo en dorado.
.
Bueno, que os parece poner un poco de cobre en vuestras vidas?
Por cierto, me encanta cuando me hacéis comentarios, así se que alguien me sigue. Gracias!!!