Su concepción como un alojamiento destinado a los jóvenes los ha dotado de dos características únicas: un precio muy bajo y la familiaridad entre viajeros, al estilo de las antiguas casas de huéspedes.
Puede tener dos o doscientas habitaciones. No se caracteriza por su tamaño, sino porque es económico y porque la mayoría de sus dormitorios son compartidos. Es decir, se paga la cama, no la habitación, que se comparte con otros viajeros (entre 3 y 12).
Suelen constar de una recepción con una dependencia para equipajes, los dormitorios, una cocina, baños y duchas compartidos y una zona común, que puede ser una pequeña salita con un ordenador o un gran salón con chimenea y wi-fi gratuito. Las zonas comunes son la clave, ya que se trata de crear un sentimiento de comunidad entre los viajeros.
Existen "hostels" muy cutres y otros que son los llamados "hostels de lujo" o los nuevos hoteles "low chic", que estos son los que me interesan ya que tienen una cuidada decoración, sobre todo en los espacios comunes. Suelen estar ubicados en edificios especiales ya sea por su ubicación,diseño o ambas cosas.
Estas imágenes son de U Hostels,en Madrid.
Generator Hostel Barcelona
Generator Hostel Copenhagen
Generator Hostel Dublin
Casa Gracia Barcelona
meininger-hotels.com
Hoy pueden ser tanto un buen alojamiento para mochileros como para familias amantes del viaje independiente.
Que os parece?
Saludos y feliz Agosto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario